En reemplazo de Ángel Mercado

Asumió Raúl Chico en Producción y anticipó que reactivará el Call Center

El ex diputado provincial dijo que la empresa de servicios telefónicos permitirá la creación de decenas de puestos de trabajo.
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento ayer a Raúl Chico como nuevo ministro de Producción, puesto que quedara vacante ante la renuncia de Ángel Mercado. El ex diputado provincial anticipó que trabajará para reactivación de la industria y en especial el Call Center, que fuera fuertemente cuestionado por la oposición.
La asunción se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia de ministros de su gabinete, subsecretarios y directores, entre otros. En la oportunidad, la primera mandataria también tomó juramento a Magdalena Acuña para ocupar el cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del ministerio de Educación y entregó el decreto que pone en funciones como nuevo director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a Julio Octavio Cabur.
Chico anticipó que continuará con el mismo lineamiento que vino conduciendo Mercado, consolidando y reforzando la tarea que se vino realizando, para lo cual continuará con el mismo equipo de trabajo. “Sabemos que va ser difícil pero también sabemos que venimos hacer nuestro aporte, nuestro granito de arena en esto de cumplir con nuestra promesa, que fue generar puestos de trabajo”, afirmó.
En ese orden, consideró que el Call Center se tiene que convertir es una realidad porque es mucha la mano de obra que se va a generar básicamente en una franja de desocupados, cuyas alternativas de trabajo no son muchas más que este tipo de empresas. “Tenemos que lograr instarla de la mejor manera posible y de la más clara para la ciudadanía”, afirmó el flamante ministro.
El ex diputado provincial subrayó que es necesario hacer conocer a los desocupados que las “cosas deben hacerse bien y que se va acompañar a la empresa en lo que se pueda y en lo que corresponde, en lo que no corresponda, no se la acompañará”. Recalcó que se deben garantizar nuevos puestos de trabajo demandante y que no tiene muchas otras opciones.
Adelantó que en los primeros días de enero, cuando retornen de sus vacaciones algunos miembros del equipo, van a comenzar a trabajar en la instalación del Call Center. Asimismo, dijo que va trabajar para la reactivación de la industria y el trabajo con los pequeños productores.

“Juego en este equipo”

El ministro dijo que “juega en este equipo”, en relación al Gobierno de la Provincia, para justificar su decisión de renunciar a la banca de diputado, que el pasado 10 de diciembre revalidara por cuatro años más. “Pertenezco a este equipo y hoy el partido que hay que jugar es este y lo hago con mucho gusto. Hasta hace unos días me gustaba ser diputado, antes me tocaba estar en el llano y siempre he trabajado con el mismo esfuerzo y compromiso”, subrayó.

Comentarios