Evaluación

El Senado realizó su balance del año legislativo

lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

La Cámara de Senadores realizó su evaluación del trabajo realizado durante el año que termina, en el que dio cuenta de datos como la ejecución del 99% del presupuesto pautado para el ejercicio 2013. Esto permitió la posibilidad de otorgar a los empleados (con excepción de la planta política y funcionarial) un bono de navidad de $600.
A nivel institucional, la Cámara destacó que la inauguración del nuevo edificio de calle Ayacucho, frente al Palacio Legislativo, donde comenzó a funcionar la biblioteca, también significa un avance. Allí, además de bibliografía, se encuentra un auditorio y un estudio de grabación que los artistas catamarqueños pueden utilizar gratuitamente para grabar y editar sus trabajos, como ya lo hicieron Los de Catamarca, Cololo Macedo, Néstor Pacheco, y otros.
La institución también dio cuenta de la participación de figuras de relevancia nacional e internacional en campañas que resaltan los valores de la vida y atacan el consumo de drogas y alcohol. Víctor Heredia (foto), Diego Latorre y el ex nadador olímpico José Meolans tomaron parte de estas actividades.
El presidente del cuerpo Dalmacio Mera abrió la instancia del Foro de Seguridad para que participen las partes interesadas en combatir el delito. Tras un mes, tiempo que duraron las discusiones, se presentaron las conclusiones alrededor de cuatro ejes de discusión.
El senado participó en la Feria del Libro y de campañas como “Un millón de firmas por el diálogo bilateral”, a través de la que los ciudadanos pueden peticionar a favor de la apertura del diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Comentarios

Otras Noticias