Reclamo salarial

Trabajadores de Tinogasta tomaron el edificio municipal

lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

Los trabajadores municipales de Tinogasta tomaron el palacio comunal, en reclamo por la cancelación de las deudas salariales que tiene el gobierno de la ciudad, además de la demanda por mejoras. Los manifestantes, que venían protestando bajo la modalidad de “piquete”, cortando la ruta provincial 60, ayer por la tarde tomaron el palacio ejecutivo, impidiendo el paso de los vehículos que conforman el parque automotor oficial.
Según informaron, la medida se mantendrá hasta que la administración, encabezada por el intendente Hugo Ávila, ofrezca respuestas concretas para solucionar el conflicto. Los trabajadores exigen un aumento del salario mínimo a $3600, que inicialmente fue desestimado por el jefe comunal, quien, en respuesta, adujo que quienes mantenían el corte de ruta “no son más de 15”, y que “tienen de rehén a la comunidad tinogasteña”. Pero, además, reclaman la puesta al día con una serie de deudas salariales que se vienen arrastrando desde el año pasado.
En consecuencia, la secretaria de Hacienda, María de los Milagros Martínez, informó que en la tarde de ayer se comenzó a abonar el adelanto del Sueldo Anual Complementario, que asciende a la suma de $500, mientras que el faltante se pagará el próximo viernes 3 de enero.
Ávila, en tanto, no dio garantías de que este pago se efectivice el viernes, en caso de que el edificio municipal continúe tomado.

Comentarios