Castillo fue el único que no apoyó a Fábrega

miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

El senador por el Frente Cívico y Social Oscar Castillo fue el único que se abstuvo de votar la designación de Juan Carlos Fábrega como titular del Banco Central, con 56 votos afirmativos en la Cámara alta nacional. Sin votos en contra, tanto oficialistas como opositores resaltaron la competencia de Fábrega para el cargo por su experiencia y trayectoria en el Banco Nación.
El representante catamarqueño se pronunció disconforme con el funcionamiento del Banco Central porque, según aseveró, “quien maneja la política monetaria debe ser independiente”. Cabe destacar que los senadores radicales se negaron a habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto para aumentar los impuestos internos a bienes suntuarios y el pliego de Hernán Lorenzino, destinado a la Embajada ante la Unión Europea. Por esta razón deberán votarse ambas iniciativas después del 10 de diciembre, en sesiones extraordinarias.

Juraron los diputados electos el 27 de octubre

Ayer por la mañana juraron en la Cámara de diputados las 127 autoridades electas durante los comicios de octubre. Entre ellos estuvieron los tres catamarqueños: Eduardo Brizuela del Moral y Miryan Juárez por el Frente Cívico y Social y Néstor “Chicho” Tomassi por el Frente para la Victoria.

Comentarios