El Gobierno envió 2000 gendarmes para controlar los saqueos en Córdoba

Berni criticó al gobernador De la Sota por la forma en que hizo el reclamo.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana que un contingente "antitumultos" de Gendarmería Nacional fue enviado a Córdoba para intervenir ante hechos de violencia y los saqueos que se producían en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial.

Según Berni, el equipo de 2000 uniformados comenzó a alistarse después que a las 8 se recibiera en la Casa de Gobierno un fax con el pedido formal de ayuda por parte del gobierno cordobés.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Berni acusó al gobernador José Manuel De la Sota por la falta de responsabilidad política. "Es un papelón más al que nos tiene acostumbrado", lanzó.

Berni calificó de "una payasada" del gobernador José Manuel de la Sota de "mandar un pedido de auxilio por Twitter a las 4 de la mañana".

"Hay responsabilidades institucionales que se deben cumplir; necesitamos en andamiaje jurídico necesario para poder actuar", dijo Berni y recordó que está procesado por detener sin orden judicial a piqueteros que habían cortado la Panamericana.

"Está repitiendo lo que pasó con los incendios (en Córdoba), cuando se le prendió fuego toda la provincia se acordó del gobierno nacional. Esperó hasta último momento. El malestar se venía advirtiendo hace rato y diciembre es un mes complicado", se quejó Berni.

Mientras el contingente de efectivos van en camino, en la ciudad se desarrolla una reunión clave entre el abogado de los policía acuartelados y el gobernador provincial para alcanzar un acuerdo y volver a las calles.

Comentarios