Se informaron sobre los beneficios fiscales y la infraestructura de servicios

Empresarios tucumanos buscan radicar fábricas en Catamarca

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán mantuvo un encuentro con la gobernadora Corpacci.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci recibió ayer al presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Felipe Salas, quien expresó formalmente “el interés de fuertes empresarios tucumanos por invertir y radicar sus empresas en Catamarca, para lo cual mantuvo un primer encuentro con la jefa de Estado”, se informó oficialmente.
A la mandataria y su equipo de trabajo, el referente fabril de la vecina provincia les precisó que llegaba “con el mandato de los industriales tucumanos para avanzar hacia la concreción de inversiones y radicación de empresas en suelo catamarqueño”, para lo cual buscaba en esta instancia precisiones sobre las condiciones de la Provincia y las posibilidades de concretar estos proyectos.
Corpacci brindó información sobre los regímenes vigentes en materia de promoción de inversiones, al tiempo que puntualizó “diferentes aspectos que alientan la inversión empresarial, como el programa de promoción de nuevos empleos que implica el subsidio del salario mínimo vital y móvil”. Se mencionaron también las ventajas impositivas, y las mejoras ejecutadas en el área industrial El Pantanillo, y los trabajos que se realizan para generar nuevas áreas productivas en distintos puntos del interior provincial.
Salas coincidió con Corpacci en la importancia de avanzar en la estrategia diseñada para fortalecer la agroindustria local y regional, para satisfacer las demandas de la zona, además de la necesidad de mejorar servicios para las industrias.
Se acordó una nueva reunión para ya evaluar proyectos concretos de inversión.

Comentarios

Otras Noticias