El pase del alcalde capitalino al massismo

Intendentes opinaron que Jalil “se apuró” y lanzan a Lucía para 2015

Los alcaldes aliados al gobierno se reunirán el sábado 14, en Aconquija, para elaborar un documento de apoyo a Corpacci.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

Como respuesta al “pase” del jefe comunal capitalino Raúl Jalil al massismo, los intendentes del interior provincial preparan una declaratoria pública para revalidar su apoyo a la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, y al proyecto nacional y popular liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras la confirmación de Jalil como “armador del NOA” del Frente Renovador de Sergio Massa, los alcaldes oficialistas acordaron una reunión el sábado 14 de diciembre en la localidad de Aconquija, Andalgalá, con el objetivo de labrar un documento para proponer su candidato para el 2015. “Vamos a ratificar quién es nuestro candidato para el 2015: Lucía”, afirmó Daniel Polti, intendente de Recreo.
Con respecto al intendente capitalino, Polti expresó ayer, durante la entrega de ambulancias para el interior (ver pág 13), que “cada uno es libre de hacer lo que quiera”, pero enfatizó que “es importante que en la provincia no se cometan errores o que los errores no se trasladen a ésta”.
“En lo personal, creo que es una decisión apresurada de Raúl, que es un amigo a quien quiero mucho, pero la política es así. Es su decisión y él es libre e independiente de hacer lo que quiera”, dijo el recreíno.
A esta opinión se sumó Pío Carletta, gestor en el municipio de Icaño, quien adhirió en que “no era el momento” para hacer pública tal noticia, y agregó que “tampoco tendría que haberlo hecho. Él es un hombre que siempre estuvo alineado y trabajando con nosotros y hoy, la verdad, me desconcierta”.
Cuando se le preguntó sobre posibles incorporaciones al massismo, Carletta evaluó que “no creo que tenga más adeptos” y aseguró: “Nosotros estamos alineados con el proyecto de nuestra gobernadora, de Lucía, y de la presidenta”.
Otro de los intendentes presentes fue Ariel Ojeda, de El Alto, quien se limitó a reflexionar sobre el peronismo: “Es un movimiento constante y al ser un movimiento creo que varios compañeros toman su decisión. Ellos creen que es la acertada, como es el caso de Jalil”, sentenció.
Descontento sobre la decisión del nuevo coordinador del NOA, añadió: “Cada uno maneja sus tiempos. Yo, por mi parte, soy oficialista y voy a acompañar a la gobernadora Lucía en todo su mandato”.
Por su parte, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, condenó: “Estas actitudes que tienen algunos, más que sorprendernos, nos preocupan”. El exmiembro del gabinete de Corpacci se mostró reacio “a dividir el peronismo en la provincia, sobre todo en estos momentos”.
Del mismo modo, manifestó que cuando se observa “que intereses personales o sectoriales” arrollan “el trabajo y la cantidad de dirigentes y militantes que esperaron más de 20 años para tener el gobierno de la provincia, llama la atención”.
También, Gordillo enunció que se debe fortalecer el proyecto provincial, sobre todo a la gobernadora. “Nosotros estamos convencidos de que el verdadero camino no es ese. Quienes estamos en el proyecto desde hace mucho tiempo y lo apoyamos, nos vamos a reunir el sábado 14 de diciembre y vamos a hacer pública nuestra opinión al respecto”, dijo.
Finalmente, dejó al descubierto su disconformidad, al afirmar que “la política puede ser dinámica pero no podemos ir en contra de lo que es el verdadero proyecto, y aquí lo acompaña la gobernadora de la provincia. Vamos a seguir acompañándola a ella y a la presidenta”.

Comentarios

Otras Noticias