Nueva propuesta del Gobierno

"La seguridad de los catamarqueños está asegurada por Gendarmería y Prefectura"

Expresó la Gobernadora en conferencia de prensa acompañada por ministros, Vicegobernador e Intendente.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

Hace instantes la Gobernadora Lucía Corpacci, dio una conferencia de prensa para referirse al conflicto derivado por el reclamo de mejoras salariales por parte de efectivos de la Policía de Catamarca.
La jefa de Estado recibió a la prensa en su despacho, acompañada por todo su gabinete, el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil, legisladores nacionales, provinciales y comunales y dijo, “en primer lugar quiero decir que no está toda la policía comprometida en esta protesta, esto es oportuno explicar que el aumento que exigen es imposible económicamente, por más que uno quiera darle este monto, es imposible”.

“A la contraoferta que le hizo el gobierno, que ya fueron varias, los representantes estaban de acuerdo y entendían las explicaciones, pero cuando llegaban abajo a comunicar esto, se negaban y se volvían atrás”.
Aseguró además, "este aumento que está solicitando ellos significa para el gobierno significarían unos 190 millones mensuales solamente para la policía, es imposible para la provincia hacer frente a este pedido”, aseguró la gobernadora.

“Este gobierno estuvo dialogando con los policías desde esta mañana bien temprano, pero ellos fueron cambiando los interlocutores y rechazando propuestas cuando se las planteaban a los demás. Hay un trasfondo de cierta intransigencia que piensan que si presionan vamos a poderle darles más, pero la provincia no está en condiciones económicas”.

Agregó finalmente que están comprometidos a solucionar este conflicto y habló sobre la seguridad de la población, “confiamos que podemos solucionar este conflicto salarial, se ha presentado otra propuesta y quiero llevar tranquilidad porque está garantizada la segurida de los catamarqueños por la fuerza de Infantería y Prefectura, pero tengo la esperanza que lo vamos a solucionar, llamo a la cordura, yo quiero solucionar este conflicto”, dijo Lucía Corpacci.
 

La nueva escala salarial propuesta:

Para los Agentes el básico es de $8.100. Para los Cabos el monto ofrecido es de $8.170. Para los Cabos 1ros $8.682. Para los Sargentos 1ros el monto sería de $10.017.

Para los Sargentos Ayudantes $10.017. Para Suboficial principal sería de $11.752 y para los Suboficiales Mayores el monto sería de $12.300.

Las tratativas en la Casa de Gobierno continúan, siendo ésta le tercera propuesta del Ejecutivo.

La reuniones siguen llevándose a cabo llevaba a cabo con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci, el Ministro de Gobierno Saadi, el Secretario de Seguridad Juan Pablo Morales y otros funcionarios con el Jefe de Policía Gutiérrez y otros representantes policiales.

Comentarios

Otras Noticias