Para los empleados públicos

No habrá premio de fin de año y garantizan el pago del aguinaldo

El ministro de Hacienda también informó que la provincia obtuvo un préstamo por $200 millones.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, adelantó que, en esta ocasión, el gobierno no otorgará premio de fin de año para los agentes de la Administración Pública Provincial. No obstante, garantizó que el medio aguinaldo de fin de año se pagará en la forma y plazos programados.
“No está previsto”, se limitó a decir el funcionario cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el gobierno ofrezca un premio extra de fin de año a los empleados públicos, durante una rueda de prensa brindada ayer. Es preciso recordar que, en ejercicios financieros anteriores, el gobierno otorgó plus extras a sus agentes por $300 o $500.
Sin embargo, Aredes sí garantizó que el medio aguinaldo de diciembre y los sueldos de los agentes públicos se abonarán de acuerdo a lo programado: “El aguinaldo se va a pagar en los plazos normales, no va a haber inconvenientes ni riesgos. El gobierno siempre ha dado prioridad a los pagos”, comentó el ministro.
$ 200 millones
Por otra parte, Aredes informó que el gobierno finalmente obtuvo el préstamo de $ 200 millones a través de contratación directa por libre negociación, tras el intento fallido de la licitación convocada semanas atrás y que finalmente quedó desierta.
“Hemos invitado a más de 10 bancos, recibimos algunas ofertas interesantes. Pero la que mayor beneficio otorgaba fue la del Banco Nación, a quien se resolvió adjudicar la operación”, aseveró Aredes.
La operación con el Banco de la Nación Argentina se autorizó a través del Decreto Acuerdo del 29 de noviembre pasado, pagaderos a 42 meses con 6 meses de gracia, a una tasa de interés compuesta por tasa BADLAR más 3 puntos porcentuales. Usualmente, la tasa BADLAR varía entre el 15 y el 17 %.
“Es una tasa muy beneficiosa, difícil de conseguir en el mercado. El año pasado conseguimos préstamos por $ 90 millones, a BADLAR más 6 puntos”, recordó Aredes.
El préstamo solicitado está autorizado en el Presupuesto 2013. De hecho, la normativa financiera fijó un techo de $ 450 millones para solicitud de créditos, y la mencionada operación es por menos de la mitad.
Estos recursos se utilizarán para financiar proyectos de inversión en las áreas de salud, educación, seguridad, servicios públicos y vial. “No es para gastos de funcionamiento”, garantizó.

Comentarios