Catamarca: la descomposición del estado

sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

El reciente autoarcuartelameinto de la policía provincial es, sin duda alguna, parte de la crisis política y del ajuste a nivel nacional que alcanza a las fuerzas represivas del estado. Un eventual acuerdo refuerza el aparato policial, que ha puesto sus mejores energías en reprimir las luchas populares y de los trabajadores, y que ha sido denunciado por su entrelazamiento con el delito organizado como ser la trata de personas y el narcotráfico. El enfrentamiento entre distintos sectores de la fuerzas de seguridad pone de manifiesto la descomposición del estado y de sus gobiernos.

Los trabajadores estatales cordobeses ya han tomado nota que el gobierno ha cedido en el reclamo de las fuerzas represivas y el día lunes están convocando a una marcha por un aumento salarial para todos los estatales de la provincia, es al poder político donde debemos apuntar nuestros reclamos.

Organicemos en cada barrio, fábrica y lugar de trabajo para exigir: Reapertura de paritarias para todos los trabajadores estatales y privados, doble aguinaldo a fin de año, aguinaldo para los trabajadores de planes sociales y su pase a planta permanente. Por básico de 8.000 pesos igual al costo de la canasta familiar.

 


Ariel López, Partido Obrero.

Comentarios

Otras Noticias