La gobernadora aseguró que no habrá disturbios como en otras provincias

“Cuento con que a pesar del reclamo cuiden a la gente”

Además, explicó el fuerte impacto que tendrá el aumento en el presupuesto. Video.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

En conferencia de prensa, la gobernadora de la provincia aseguró que, a pesar de la fuerza y la modalidad del reclamo salarial, tiene la seguridad de que los efectivos “trabajarán para cuidar a la ciudadanía mientras duran las negociaciones”.
En su único mensaje a través de los medios durante el día de ayer, hizo un llamado a “la reflexión y la cordura” para todos los involucrados en el reclamo y aclaró que “no toda la policía está comprometida, ya que hay sectores que están apoyando y defendiendo, junto con Gendarmería”. En este sentido, garantizó la seguridad de los catamarqueños en este difícil trance.
En lo que hace al campo mismo del reclamo salarial, Corpacci fue taxativa al asegurar que es “imposible; por más que uno quiera dárselos, no hay modo; significaría un aumento superior del 200%. No es cuestión de lo que uno quiere, sino de lo que uno tiene y puede dar”.
Para apuntalar su decisión de marcar el tope de la negociación con la última oferta realizada, la gobernadora señaló que el aumento significará un incremento de 200 millones de pesos -destinados solamente a la Policía-, cuando el total de sueldos para toda la Administración Pública alcanza los 370 millones de pesos.
Por otro lado, Corpacci no dudó en señalar que la protesta también cuenta con un “claro contenido político”, que también habría sido aceptado por los mismos policías.
Para finalizar su alocución, la mandataria finalmente optó por señalar el desfasaje que producirá con el resto de los reclamos gremiales el aumento que se pueda otorgar a policías.
“Uno sabe que es una tarea que no es fácil, como la tarea del médico que tampoco es fácil, pero es una elección. Uno elige y sabe a lo que se arriesga”, aseguró la gobernadora.

Nación

La gobernadora explicó que se mantuvo en contacto con autoridades nacionales durante el conflicto, para encontrar opciones, con el objetivo de solucionar el problema.

Partidos

Desde diferentes sectores políticos -el radicalismo, el barrionuevismo y el Partido Obrero- hubo pronunciamientos a favor de un diálogo pacífico y en calma, evitando disturbios y manteniendo la seguridad.
Todos destacaron el derecho de los policías a reclamar, aunque puntualizaron la necesidad de respetar las instituciones.
 

Comentarios