El lunes asumirán los nuevos miembros

El Concejo Deliberante capitalino homenajeó a los ediles salientes

En sesión especial, y en reconocimiento de su labor, se hizo entrega de diplomas a quienes culminaron sus mandatos.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante capitalino despidió a los ediles que culminan su mandato.
Durante la séptima sesión especial, se hizo entrega de diplomas, en reconocimiento de su labor, a los siete concejales con funciones cumplidas. También homenajearon a los exconcejales Sara Leonor Gómez y Hernán “Facha” Martel.
Los agasajados fueron cuatro miembros del Frente Cívico y Social: Karina Díaz, quien ocupó el lugar dejado por Gómez; Simón Hernández, quien asumirá como diputado provincial; Horacio Mendizábal y Silvia Fedeli, quien tomará juramento el próximo lunes por un período más.
Por el oficialismo, dejaron sus bancas Griselda Gaitán, Daniel Ferreira y Juan “Nene” Sigampa, quien reemplazó al “Facha” Martel y, al igual que la presidenta del bloque radical, vuelve a las bancas del CD.
Cuando recién comenzaba la ceremonia, Fedeli leyó una carta de despedida a sus pares.
Luego, Mendizábal pidió la palabra y tras agradecer, dio a conocer su preocupación por los numerosos vetos emitidos desde el ejecutivo municipal.
El oficialista Dimitru acompañó la opinión del saliente; mientras que Ferreira defendió al municipio, ironizando que, “en otros casos, la tortuga era más rápida”.
Karina agradeció a todo el personal del CD por la confianza brindada en estos pocos meses.
Rodríguez, Herrera y Agüero agradecieron a todo el cuerpo y destacaron la cordialidad que se mantuvo a pesar de las banderas políticas.
Finalmente, habló quien presidía el órgano, y recalcó que, a pesar de las diferencias partidarias, siempre se mantuvo la institucionalidad del Concejo.
Asimismo, Hernández señaló los avances del cuerpo durante su gestión y agradeció al personal por colaborar con esa misión.
Cabe destacar que este lunes 9, en horas de la mañana, tomarán juramento los nuevos ediles y se definirán las autoridades principales de esta institución controladora del ejecutivo municipal.

Comentarios