"Democratización del partido”

La CPR sigue reclamando por la apertura de la UCR

Proponen la celebración de un Congreso Abierto en febrero de 2014.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

La Corriente Progresista Radical (CPR), línea interna de la centenaria agrupación, continúa reclamando por la “democratización del partido” a través de elecciones internas, y proponen la celebración de un Congreso Abierto en febrero de 2014.
“El análisis superficial del proceso electoral de octubre puede llevar a incautos a creer que, como se ganó por estrecho margen, lo que queda hacia las gubernamentales de 2015 es sólo un trámite. Aferrarse a esta teoría del facilismo es no interpretar el mensaje de las urnas”, afirma un comunicado oficial de la agrupación interna.
Según interpretan sus dirigentes, el ajustado triunfo en la categoría de Diputados Nacionales tiene, como contrapartida, la pérdida de 7 de las 8 bancas de senadores en disputa, con la consecuente pérdida del equilibrio que generaba la Cámara Alta provincial en manos opositoras.
“Nosotros seguimos pensando que el modo en que resolvieron la totalidad de las candidaturas a cargos públicos electivos tiene que ver con un retroceso y con la concepción de un partido profundamente poco democrático”, sostiene el comunicado, al tiempo de afirmar que, con un exagerado “triunfalismo”, lo que se pretende generar es “anestesiar o extinguir” el debate sobre la necesidad de democratizar el partido.
La línea interna aboga por la renovación de los cuadros políticos a través de la inserción activa de la Juventud Radical. “Seguimos pensando que hoy, con más fuerza, hay que comprometerse en cambiar lo viejo por una fuerza joven pujante y creativa, que le incorpore una nueva mística al Radicalismo”, consideran.
Por ello proponen la celebración de un Congreso Abierto del radicalismo en febrero próximo, con la participación de militantes radicales, de otros partidos e independientes, que no sólo debatan sobre el futuro de la UCR, sino que también elaboren un proyecto para Catamarca de cara a 2015. Finalmente, invitaron a militantes y simpatizantes a compartir un brindis de fin de año el próximo viernes 20.

Comentarios