Acompañada de ministros y funcionarios de su gabinete

La gobernadora estuvo al frente de las negociaciones durante todo el conflicto

No cedió a la pretensión para no afectar las posibilidades del Gobierno. Por redes sociales y mensajes siguió el termómetro social.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

La gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci estuvo al frente de las negociaciones durante las 16 horas que duró el conflicto con la Policía. Así lo resaltó el subsecretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz, quien afirmó: “Ella inicio las conversaciones y las terminó. Los ministros y funcionarios la acompañamos”.
En ese orden, dijo que, a pesar de la presión de un reclamo salarial tan virulento como el de la fuerza de seguridad, en ningún momento la primera mandataria perdió la visión general de lo que es la administración general del gobierno de la provincia al no ceder a las pretensiones del sector policial. Sáenz enfatizó que jamás aceptó las condiciones que pretendió imponerle el sector de la policía. “Ella siempre puso como pauta un suma dentro de las condiciones presupuestarias. En ningún momento puso en riesgo los recursos que se destinan para otros organismos”, afirmó.
Si bien consideró un reclamo justo el realizado por la policía, resaltó que una parte muy importante de la fuerza siempre sostuvo el deber de brindar la seguridad que tiene el Estado como obligación indelegable.
No obstante ello, afirmó que hubo “determinados individuos, personajes que, evidentemente, han cruzado los límites, como ha quedado expuesto en documentos publicados con policías de civil, en el ámbito de una movilización, efectuando un reclamo salarial, portando armas (que es la violación de un límite), en lo que nosotros no tenemos nada que ver: excede al Poder Ejecutivo; la justicia debe realizar las actuaciones que correspondan”.

Acompañamiento

Asimismo, sostuvo que, durante la larga y tensa jornada del pasado viernes, la primera mandataria siempre ha sentido que la sociedad estuvo de su lado por los mensajes de texto y las publicaciones en las redes sociales, “un dato más que importante”.
Contó que en forma personal recibió llamado telefónico de legisladores del oficialismo que no pudieron ingresar a Casa de Gobierno, del dirigente Luis Barrionuevo y del intendente de Andalgalá Alejandro Páez, quienes transmitieron el apoyo en defensa de las instituciones.
Asimismo, sostuvo que hubo un sector político que se mantuvo en un “silencio cómplice”, que en ningún momento se comunicó en favor ni en defensa de las instituciones.
“Sabíamos que toda la gente en la calle estaba expectante de lo que podía resultar de esa negociación y que nos acompañaban. La compañera Lucia Corpacci, con un gran nivel de responsabilidad, llevó la negociación hasta cerrarla. Ella nunca pensó en ceder el rol negociador en ninguna persona. Condujo la negociación acompañada de su gabinete. Demostró una gran templanza y una visión mucho más general de lo que significaba efectivamente el conflicto”, afirmó.
 

Comentarios