Juez de la Corte cumple 95 años y sigue "con ganas de honrar al país"

Celebra su aniversario con el regreso de la actividad judicial tras la feria.
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00
viernes, 01 de febrero de 2013 00:00

"Estoy muy agradecido con este llamado. Ojalá ustedes también lleguen a los 95 años sanos, con muchas ganas de trabajar y honrar al país", fue el escueto mensaje de Carlos Fayt en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

El juez llegó a la Corte Suprema de la Nación en 1983 y pese a haber cumplido la legal máxima permitida por la Constitución, permanece en el cargo porque su ingreso al máximo tribunal fue anterior a la reforma de la Carta Magna, en 1994.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, el ministro debió soportar algunas presiones de funcionarios que le pedían que deje su lugar, pero resistió en base al respaldo de sus pares y de toda la comunidad jurídica.

En los últimos meses, una declaración suya sobre las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lorenzetti volvió a ponerlo en el eje del debate político.

El cumpleaños 95 de Fayt coincide con la reanudación de la actividad oficial tras la feria de enero de 2013. Entre las causas pendientes que debe resolver la Corte Suprema, se espera su intervención en las eventuales apelaciones al fallo de Cámara por la Ley de Medios.
 

Comentarios

Otras Noticias