Tinogasta

Mesa de trabajo para abordar la situación de la uva

Aseguran que la intervención del Gobierno en la cosecha, incidirá positivamente en el precio.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

El ministerio de Producción, a través de la subsecretaría de Agricultura y Ganadería que encabeza Eduardo Toledo, conformó una mesa de trabajo para abordar especialmente la situación de la uva en nuestro Departamento.

En este sentido, trascendió que el Gobierno provincial estudia mecanismos para abaratar costos y hacer que la fruta se procese en las bodegas de la zona.

Si bien en este momento la comercialización no es la mejor para el productor que se queja por las circunstancias climáticas que atraviesa el departamento con todo tipo de adversidades, desde piedras hasta lluvias intensas, lo que apura las decisiones políticas sobre el futuro de la cosecha que prácticamente está encima.

Con el objeto de ver la forma de bajar los costos de flete por ejemplo, sumado al hecho de que la idea final es siempre darle valor agregado en la provincia, el Gobierno ingresó en un arduo proceso de negociación con productores y bodegueros para mediar en un acuerdo que le convenga a todas las partes involucradas.

Al respecto, sobre este tema en particular, funcionarios del ministerio de Producción señalaron que la intervención del Estado en la cosecha de la uva está orientada claramente a buscar incidir de manera positiva en el precio y comercialización de la misma. Advertimos que el Gobierno hizo algo similar en Andalgalá con el membrillo.

Fuente: Vocesescritas.com

Comentarios

Otras Noticias