"No entiendo por qué el canciller británico tiene temor de reunirse conmigo"

Lo aseguró el canciller argentino Héctor Timerman.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

El canciller argentino Héctor Timerman descartó nuevamente reunirse con los kelpers como pretende el Reino Unido y se preguntó cuáles serán los motivos por los cuales su par británico no acepta un encuentro a solas sin la presencia de los isleños.

"No entiendo por qué el Canciller británico tiene temor de reunirse con nosotros", señaló el funcionario y reiteró su desacuerdo con el pedido de su par británico, William Hague, de reunirse en Londres, pero sólo si participaban los colonos, quienes ya habían anticipado pretendía participar pero que no negociarían "ningún tipo de acuerdo".

Al mismo tiempo, Timerman aclaró que primero fue él, quien ante el viaje que emprenderá en los próximos días hacia el Reino Unido, pidió una reunión con su par británico y "ellos el 10 de enero responden que podía ser, pero que tenía que estar presente personas del gobierno ilegal de la islas Malvinas".

"Jamás me ha ocurrido que me pongan condiciones (…) no necesito que haya otras personas en la reunión", enfatizó el canciller argentino en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Del Plata.

Comentarios