A pesar de lo que dijo Quintar la CPR duda de la realización de las internas

La línea díscola cuestionó cómo se vienen realizando la elección de autoridades y candidatos en el partido.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, ratificando que está a favor de la realización de internas partidarias para elegir candidatos, tuvieron una rápida repercusión en las filas del centenario partido. Quintar había señalado que él es “un enamorado de las internas”. No obstante, también dijo que las líneas que deseen participar lo deben hacer cumpliendo con los requisitos que establece la Carta Orgánica Partidaria.
En este sentido, desde la Corriente Progresista Radical, el dirigente chacarero Hugo De la Quintana destacó que se reafirme la necesidad de la interna, pero dudó de que efectivamente se realice.
El dirigente afirmó que “desde nuestro sector como siempre estamos predispuestos a la interna, porque consideramos que es la única forma de entendernos dentro del partido, como así también renovar la dirigencia y promover nuevas corrientes de opinión e ideas dentro de la Unión Cívica Radical”.
Según De la Quintana, “las internas son en estos momentos indispensables para empezar a realizar los cambios profundos que necesita la UCR para ser nuevamente la opción principal del electorado”.
No obstante, el dirigente aseveró que a pesar de las declaraciones de Quintar, “lo que más nos preocupa es que primero efectivamente llamen a internas y segundo, que no manipulen a la Junta Electoral con las acostumbradas Juntas adictas destinadas a voltear a la lista opositora, lo que nos molesta sobremanera”.
En esa línea, De la Quintana también cuestionó que en el marco de la Junta Electoral “se juntan algunos y de ahí pretenden bajar línea a todos en el partido, y si no estás de acuerdo con lo que resolvieron ellos ahí, de una u otra manera después te quieren limpiar del camino”.
“Son estas actitudes lo que generan siempre una acción divisoria dentro del partido”, especificó el dirigente, al tiempo que agregó que “son estos encuentros donde se habla en nombre de todos y solo participan algunos”.

Mesa de Acción Política

Por otra parte, el dirigente de la CPR se refirió al trabajo de la Mesa de Acción Política y al pedido de Quintar para que todos los planteos que tengan las líneas se realicen en ese espacio.
De la Quintana señaló que “de lo único que hablan es de que hablemos en la Mesa de Acción Política, pero desde hace un tiempo sólo ellos vienen haciendo declaraciones a la prensa, donde sus gestos hasta el momento no están buscando la unidad que tanto pregonan”.
 

Comentarios

Otras Noticias