Pío Carletta sobre el radicalismo: “Se manejan creyendo que tienen el poder”

El intendente dijo que en un lugar público no se pueden hacer actos políticos.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

El intendente de Icaño (departamento La Paz), Pío Carletta, dio su versión de los hechos luego de que la Juventud Radical lo acusara de no dejarlos hacer un encuentro en el camping municipal y de haberlos agredido.
El jefe comunal contó a El Esquiú.com que representados por un dirigente radical de la localidad, desde la Juventud Radical “vinieron a la Municipalidad, no solicitando, sino diciendo que iban a ocupar el predio del camping para hacer un acto político”.
“Nosotros entendíamos que el camping es un predio público destinado a la actividad del turismo, no para actos políticos”, explicó el intendente, agregando que “como se hablaba de un acto de gran magnitud y el camping tiene algunos baños que no estaban funcionando, desde el municipio entendíamos que el lugar no estaba en condiciones para que ellos se reúnan ahí”.
Carletta señaló que a pesar de que les comunicaron a los jóvenes que no estaban autorizados “ellos procedieron a ingresar al camping y embanderarlo”. En ese sentido, se preguntó “cómo se sentiría el turista que viene a visitar el camping y se encuentra con un acto político adentro. Eso no es nada agradable, porque nadie está obligado a escuchar la marcha peronista ni la marcha radical”.
Posteriormente, el intendente contó que “ante la insistencia de esta gente, nosotros hicimos una denuncia en la Policía. Pero la Policía como siempre, más a favor de ellos que de nosotros, no nos acompaña y no nos dio una solución”.
“Entonces decidimos sentarnos ahí, que comamos un asado y que pongamos la marcha peronista también, porque si no te obedece nadie y siendo intendente no te respeta nadie, decidimos que nos hagamos respetar” (sic), aseveró el intendente al tiempo que agregó que “no hubo ningún tipo de agresión, ni insulto como dijeron. Yo soy una persona pacificadora, no soy de agredir, pero tampoco me dejo llevar por delante, me hago respetar”.

Críticas a Pablo Doro

El intendente justicialista se mostró molesto al señalar que luego de dar la negativa para hacer el acto en el camping apareció el exfuncionario del Frente Cívico y Social y dirigente de Icaño, Pablo Doro, “que no es ningún joven radical, a hacerse el grande y eso irrita a la sociedad”.
“Pablo Doro tiene muchas cuentas que saldarle al pueblo de Icaño y cuando se lo ve en una actitud política el pueblo no lo acepta”, aseveró el jefe comunal, y agregó que “mientras salga él a querer irritar a la gente seguramente va a tener inconvenientes. Él tiene la costumbre de caminar y de hacerse el víctima”.
Carletta aseveró que él como intendente “lamento lo que pasó por los jóvenes de la Capital y respeto al partido radical como a su dirigente, como al senador (Ricardo) Boggio, que también estaba, pero no son las maneras de venir a plantear las cosas”.
“Ellos creen que todavía son Gobierno y se manejan creyendo que tienen el poder y que pueden mandar y atropellar a cualquiera y esto no es así”, dijo Carletta, agregando que “yo cuando hice mi campaña para la intendencia hacía mis actos en mi casa y en mi propiedad, o en la casa de un vecino que tenía un galpón; no ocupé nunca ninguna plaza, ni ningún espacio público”.
Para el intendente, “hay que respetar a los adversarios políticos y no querer pasarlos por tontitos. Porque acá no hay ningún tontito, acá todos sabemos lo que hacemos”.

“La policía con ellos”

Finalmente, Carleta cargó contra la Policía del lugar al señalar que no hizo nada luego de la denuncia. “La Policía sigue funcionando a favor de ellos y esto lo sabemos todos. Sabemos como actúan la Policía y la Justicia en la provincia de Catamarca”.

La JR ratificó sus dichos contra el intendente

Luego del escándalo en Icaño por una pelea entre la Juventud Radical y el intendente Pío Carletta por un encuentro, los jóvenes radicales salieron a cuestionar al jefe comunal manifestando que “queremos repudiar enérgicamente el acto antidemocrático del intendente, quien fuera con sus acciones un fiel exponente del resabio saadista y del viejo autoritarismo del Partido Justicialista, al pretender impedir que el presente y el futuro de la sociedad representado en cada joven que aquí estuvo se reuniera y debatiera sobre lo que ya todo un pueblo expresa en cada rincón de nuestra provincia, la falta de gestión de este gobierno intolerable y autoritario”.
“Creemos que la democracia es un sistema que nos permite debatir, pensar distinto y consensuar ideas que permitan a la sociedad encontrar los mejores estados que todo un pueblo desea. En este sentido, lamentamos que hombres del justicialismo no entiendan de esta manera nuestro concepto ético y respetuoso de la democracia”, señalan.
 

Comentarios