Familia de Andalgalá reclama a las mineras

domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El pasado jueves integrantes de la familia Cruz, herederos de doña Francisca Cruz, quienes vienen sosteniendo una batalla legal desde hace 16 años para demostrar que son los verdaderos propietarios de las tierras donde yace el emprendimiento minero más grande de argentina, Bajo de La Alumbrera, se manifestaron frente al municipio y fueron recibidos por el intendente Alejandro Páez.
Los manifestantes, en compañía de sus abogados, buscaban dialogar con el jefe comunal con el objeto de peticionar que el Municipio de Andalgalá tome acciones, ya que según ellos tiene poder de policía para ordenar a la empresa que cese en el enterramiento de basura en el predio del yacimiento, porque dicha acción tornaría las tierras en un sitio inviable para la vida humana y de los animales.
Esta nueva causa comenzó en noviembre del año 2012, cuando la familia Cruz se instaló alrededor de 15 días en cercanías de Minera Alumbrera, tiempo que habrían utilizado para la recolección de pruebas del enterramiento de basura supuestamente sin tratamiento que realiza la empresa, generando contaminación. Con estas pruebas fotográficas, filmaciones y físicas, efectuaron una nueva presentación judicial en el Juzgado Civil de Andalgalá, donde peticionan que se ordene la paralización de la supuesta contaminación por el enterramiento de basura.
Soledad Areces, una de las integrantes del equipo de abogados patrocinantes, expresó al diario digital Andalgalá hoy, que en esta nueva instancia la familia demostró en la justicia andalgalense, con la presentación de escrituras que son los verdaderos dueños de las tierras.
 

Comentarios

Otras Noticias