El RENATEA dio asesoramiento a más de 100 trabajadores rurales

lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Teniendo en cuenta el inicio de la cosecha olivícola en la provincia, trabajadores del sector pudieron gestionar su Libreta de Trabajador Agrario, como así también recibieron el asesoramiento legal del equipo local de RENATEA. Todo esto en el marco de las “Jornadas por el Trabajo Rural Registrado y la Inclusión”, organizadas por la Delegación Catamarca de RENATEA y la Dirección de Empleo y Desarrollo Económico de Valle Viejo.
Alrededor de un centenar de trabajadores, en su mayoría jóvenes, se acercaron a realizar diferentes consultas relativas a la inserción laboral en cosecha, en tanto que encargados de fincas de la zona también llegaron a la Oficina de Empleo para requerimiento de trabajadores temporarios y recibir orientación de parte de RENATEA para el cumplimiento de la Ley 26.727 sobre Régimen de Trabajo Agrario. Acompañaron la iniciativa la Delegación Tucumán de RENATEA, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y el INADI.
Por otra parte, el jueves 14 y viernes 15, RENATEA formará parte del operativo que organiza la Delegación de Migraciones de La Rioja y Catamarca en el Centro de Documentación Rápida de la Ciudad Capital, y procederá a inscribir y entregar Libreta de Trabajador Agrario a trabajadores provenientes de países limítrofes.
 

Comentarios