El gremio realizará su presentación local mañana en la Justicia Federal

Empresa consigue prórroga de la Promoción Industrial y entusiasma a las fábricas locales

Se trata de La Platense, de San Juan. Las firmas catamarqueñas esperan contar con el mismo beneficio.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Una empresa de San Juan consiguió una prórroga de la Promoción Industrial, la misma presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal y consiguió la prórroga del beneficio que caducó al finalizar el año pasado.
La industria en cuestión es La Platense, que opera en San Juan con la promoción industrial desde 1988. De esta forma se suma a AVH, firma de San Luis que obtuvo similar respuesta judicial en enero último, y que implica la prórroga de la vigencia del sistema.
El fallo de la Justicia Federal local, firmado por el juez Leopoldo Rago Gallo y al que accedió de manera exclusiva Tiempo de San Juan, hace lugar al pedido que la empresa La Platense SA (dedicada a la fabricación de gases comprimidos) había presentado el 15 de noviembre de 2012 en contra del Estado Nacional y la AFIP. Los casos sanjuanino y puntano sientan un precedente clave para la situación de otras empresas en las 4 provincias promocionadas, que son además de San Juan y San Luis, Catamarca y La Rioja. Asimismo, alientan a las demás provincias a realizar las mismas presentaciones para la continuidad del régimen.
En el plano local, la CGT de Catamarca realizará mañana su planteo formal ante la Justicia Federal para la ampliación del beneficio para todas las empresas promocionadas de la provincia.
En ese sentido y a diferencia de las presentaciones de San Luis y San Juan, la CGT lo hace por todas las empresas promocionadas.
En diálogo con El Esquiú.com, Pedro Armando Carrizo señaló que la presentación es realizada por la CGT acompañada por el gremio de los metalúrgicos y de los plásticos.
No obstante, lanzó algunas críticas a la provincia por no acompañar la medida de la central obrera.
Cabe destacar que el abogado patrocinante de los gremios es Emmanuel Barrionuevo.
 

Comentarios