Irán acusó a Israel de estar vinculado al atentado de la AMIA

El gobierno iraní sostuvo que "agentes de Tel Aviv" participaron del ataque terrorista de 1994.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

ientras continúa la polémica generada por la confusa negativa de Irán a permitir que el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, preste declaración indagatoria por su presunta participación en el atentado a la AMIA, el Gobierno de Teherán acusó a Israel de "tener agentes involucrados" en el ataque terrorista ocurrido en Buenos Aires en 1994.

Estas palabras fueron difundidas en un cable de la Islamic Republic News Agency (IRNA), la agencia de noticias oficial del régimen de Teherán.

"Irán dice que agentes de Tel Aviv estuvieron involucrados en el ataque terrorista contra Argentina, con el fin de ejercer influencia sobre el entonces gobierno de Buenos Aires. Israel, en línea con su enemistad, acusó a Irán del ataque", dice el escrito.

En el mismo, se reproducen declaraciones del canciller Ali-Akbar Salehi, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, y par de Héctor Timerman. Ambos ministros mantuvieron reuniones durante los últimos dos años y fueron quienes rubricaron el polémico memorándum para investigar el ataque a la mutual judía, que mañana comenzará a debatirse el Congreso argentino.

Según Salehu, Irán continúa con el "compromiso" para dar "una solución al caso de la AMIA". "La República Islámica de Irán condenó el ataque terrorista a sangre fría contra el centro judío en Buenos Aires en 1994", indicó, y agregó: "Esperemos que la verdad salga a la luz".

Comentarios

Otras Noticias