Camino a las legislativas 2013

Los jóvenes radicales también pretenden ocupar espacios en la lista de candidatos

El vicepresidente del Comité Capital, Walter Baigorría, afirmó que no descartan hacer internas para legitimar sus reclamos.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

Los jóvenes que militan en la Unión Cívica Radical también reclamarán ser tenidos en cuenta en la lista para la renovación de la Cámara de Diputados como también en los concejos deliberantes. Sostienen que durante el último tiempo recobraron el protagonismo dentro del partido y del Frente Cívico y Social, luego de los cimbronazos sufridos por las derrotas electorales de 2011 y la consiguiente pérdida del poder político en Catamarca.
El vicepresidente del Comité Capital de la Juventud, Walter Baigorría, en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que “los jóvenes tienen que ser protagonistas en este año electoral, no sólo con el trabajo sino también en la distribución de espacios”. “La Juventud prácticamente recobró el protagonismo en el Frente Cívico y Social; estoy convencido de que se está redimiendo y dándole nuevamente vida al frente”, afirmó el dirigente del Movimiento Renovador.
“La Juventud fue la que sentó la primera postura fuerte para la recuperación con la movilidad partidaria, con reuniones en el Comité Provincia, el Comité Capital y en todo el interior provincial”, dijo Baigorría. Pero además consideró que de esta manera se pondrá en marcha la tan reclamada renovación, no sólo en edad sino que “los jóvenes pueden ofrecer nuevas alternativas para la sociedad”.
El vicepresidente del Comité Capital indicó que este pedido ya lo vienen conversando y “seguramente vamos a evaluar los espacios con los mayores y con el FCS para ser una opción válida en octubre”. Y en ese aspecto puntualizó que con algunos jóvenes estuvieron viendo como una posibilidad la de realizar internas para los cargos electivos y de esa manera ir a la mesa de la Convención Radical con una opción legítima por el voto de la Juventud.
“Las decisiones sobre la metodología de elección y los espacios la tiene la Convención Radical, así que allí seguramente, llegado el momento, haremos conocer nuestra postura. Los jóvenes queremos ser protagonistas no sólo trabajando en la campaña sino con presencia concreta dentro de la oferta que la UCR y el FCS pongan a disposición de la sociedad catamarqueña”, enfatizó el dirigente.

Polémica

Consultado sobre la polémica suscitada en la elección del secretario General del Comité Capital, Baigorría indicó que en la primera reunión constitutiva se procedió a elegir y “como la línea Celeste no pudo consensuar el nombre que a ellos les correspondía proponer, trajeron dos mociones y nosotros del Movimiento Renovador y la CPR acompañamos la propuesta de Agustín Guzmán”. Y agregó que Germán Aredes, que era la otra propuesta de los celestes, ocupó la Secretaría de Relaciones Institucionales.
El vicepresidente de la Juventud capitalina indicó que la polémica se inició al traer dos candidatos. “Fue una interna de ellos mismos, donde el Movimiento Renovador y las demás líneas solamente respetaron el pedido de que la Secretaría General fuera de ellos”, dijo.
En cuanto al acompañamiento para el joven Guzmán, sostuvo que se debió a que lo consideran una persona “joven, con muchas ganas de trabajar”.

Comentarios

Otras Noticias