Obras para Chumbicha y Los Ángeles

martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

El Ministerio de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Agua y Saneamiento Ambiental anunciaron la realización de obras para las jurisdicciones de Capayán y Huillapima, con beneficio directo para las poblaciones de Chumbicha y Los Ángeles, y la habilitación de un nuevo pozo en Chumbicha.
En principio, desde hoy y hasta el viernes la Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI) procederá a brindar mayor eficiencia a los filtros de la planta de producción de agua de Chumbicha, que se cargará de arena clasificada y lavada, con el fin de alcanzar una mayor calidad en el agua potable que consume esa población, según explicó el subsecretario de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina.
Y en el transcurso del presente mes en Chumbicha se iniciarán las tareas de equipamiento integral y puesta en funcionamiento de un segundo pozo para la extracción de agua potable, ubicado sobre la antigua traza del ex Ferrocarril Belgrano. En este caso Alsina precisó que los trabajos consistirán en el cercado del predio, la conexión del nexo y el transformador eléctrico, para la instalación del equipo de bombeo y el tablero de comando y de seguridad de la obra.
En Los Ángeles, en tanto, donde se abastecen 926 conexiones domiciliarias, mediante una red de 9 Km de extensión, provistas de agua potable desde una planta de producción por gravedad administrada por el Centro Vecinal, la DASI trabaja en la confección de un proyecto de captación e instalación de una nueva planta y filtros en el sector sur de la localidad, que se ubicará en las inmediaciones del B° Los Pinos, en los primeros tramos de esa villa turística del departamento Capayán.
Estos anuncios fueron hechos por las autoridades de Servicios Públicos, que el último fin de semana, encabezadas por el ministro Romero, se reunieron con el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el subsecretario de Inclusión, Hugo Corpacci.

Comentarios