Más jóvenes radicales piden espacios electorales

miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

El secretario electoral del Comité Capital de la Juventud Radical, Agustín Bazán (CPR), compartió las declaraciones realizadas a El Esquiú.com por Walter Baigorría –vicepresidente del comité- en las que hizo conocer las aspiraciones de los jóvenes de ser tenidos en cuenta al momento de conformar las listas para las elecciones de octubre.
“Quiero acompañar al vicepresidente Baigorría con su propuesta; es verdad que a la UCR le hace falta un cambio dirigencial, generacional y de pensamiento. Con esto la sociedad va a volver a creer en una alternativa, la fuerza de los jóvenes fue el principal pilar de este partido históricamente y merece ser reconocida como tal con verdaderos espacios de participación y no sólo para pintar paredes o llevar a los amigos a los actos”, subrayó.
También se refirió a la polémica en la elección de secretarías del Comité Capital, y afirmó que hubo dos propuestas y se decidieron por una. “La Secretaría General es de la línea Celeste y quedó en su sector, por lo que no entiendo el enojo de los mayores de esa línea. Acá hay que dejar actuar a la juventud y cortar con muchos cordones umbilicales. La juventud tiene una dinámica y una independencia que debe ser natural y es positiva para el joven en su desarrollo como dirigente”, dijo.
Finalmente, Agustín Bazán adelantó que van a realizar un debate sobre el voto a los 16 años. “Hay que charlar mucho y explicarles a los jóvenes sobre esta instancia nueva para ellos, para que no se aprovechen de estas coyunturas los mercaderes de la política con sus dádivas, como la denominada generación del Conectar Igualdad, y no porque te den una netbook o un plan de trabajo vas a ser mejor o peor gobernante”, concluyó.
 

Comentarios