Ante la Justicia Federal de Catamarca

Presentación judicial de la CGT por la Promoción

Acusan a la Nación de omitir la firma del convenio para la prórroga.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

La Confederación General del Trabajo, delegación Catamarca, con el acompañamiento de numerosas entidades sindicales, presentó ayer en la Justicia Federal una acción de amparo para solicitar una medida cautelar por la omisión del Gobierno nacional de poner a disposición del Gobierno de la Provincia la suscripción del convenio para la prórroga del Decreto 699.
Bajo el patrocionio del abogado Emanuel Barrionuevo, entiende que esta “omisión” referida en el artículo 12 del decreto nacional dilata indefinidamente la ejecución de la prórroga del Régimen de Promoción industrial. En ese sentido, afirman que este artículo del famoso decreto refiere a la puesta en marcha de la prórroga de la Promoción Industrial a partir de la adhesión de las provincias y su posterior convenio de instrumentación.
Asimismo, la presentación obliga al Ejecutivo nacional a poner en marcha el convenio que establece el decreto 699/10.
Por último, el pedido de amparo requiere que “ante el supuesto de que a la fecha se hubieran dejado de depositar los bonos de crédito fiscal, se despache medida cautelar innovativa, ordenando a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reanudar los mismos en las cuentas computarizadas de las empresas promocionadas con radicación en esta provincia”.
El titular del organismo sindical, Pedro Armando Carrizo, manifestó que lo que pretenden es el cumplimiento del decreto de prórroga porque todavía no fue derogado y al mismo tiempo defender los siete mil puestos de trabajo. “Yo no vengo a defender a ningún político, porque son los culpables de los problemas que tenemos en este momento”, acusó. Al mismo tiempo criticó la innación de algunos empresarios,con quienes en forma permanente están tratando de contactarse para que de maneraparticular realicen presentaciones en la Justicia, tal como sucediera en San Juan y San Luis.

Comentarios

Otras Noticias