Según el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso

Afirman que el Frente Cívico dejó 87 obras “paradas y abandonadas”

El funcionario provincial explicó cuáles son las obras que la gestión Corpaccci tiene pensado culminar en forma prioritaria.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, brindó detalles respecto de las obras que viene realizando su área y destacó cuáles son las prioritarias para este año, como así también cuáles de las obras inconclusas que dejó el Frente Cívico y Social están en agenda. En ese sentido, Dusso aseveró que la anterior gestión dejó “87 obras paradas y abandonadas porque se dejaron de pagar y las empresas dejaron de hacerlas”.
“Fue como un acuerdo tácito de dejar de pagar y dejar de hacer”, aseveró el funcionario, al tiempo que agregó que “estamos reactivando las que mayor demanda social tengan, como el caso del edificio de OSEP y del edificio de Capresca”.
Dusso agregó que “de esa cantidad de obras no finalizadas, nosotros estamos poniendo en valor aquéllas que las diferentes áreas nos demandan. El resto quedará ahí hasta que el tiempo lo diga”.
No obstante, el ministro aseveró que a esta gestión “no nos va a pasar que nos queden obras sin terminar, porque el objetivo nuestro es empezar y terminarlas para que cumplan el fin para el cual fueron solicitadas”.
En otro orden, Dusso explicó que en obras como postas que están sin terminar “no es que no las vamos a reactivar, pero como al Ministerio de Salud le está costando equipar tanto en recursos humanos como en recursos técnicos a las que están funcionado, entonces van a invertir el dinero en esas cosas antes de terminar edificios que no se van a equipar correctamente”.

Prioridades

El ministro aseveró que actualmente las obras prioritarias son las escuelas y la ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”.
En esa línea, mencionó la obra de la escuela a que se estaba construyendo en el barrio Parque América, que está parada. “Esa obra estaba a cargo de una empresa que tuvo un problema y paró la construcción. En ese sentido, nosotros estamos viendo si rescindimos el contrato o si la podemos continuar, pero es un problema de la empresa, no de fondos”.
En lo que hace al Hospital de Niños, Dusso dijo que “esa es una obra prioritaria para el Ministerio de Salud. Por suerte ya tenemos aprobada la documentación y si todo sale bien en treinta días tenemos que estar licitando la obra”.
El funcionario destacó que en su ministerio existe un plan de trabajo que tiene que ver con las necesidades de cada área de Gobierno. Así explicó que “todo lo que hagamos tienen que ver con otras áreas de Gobierno, si Salud quiere tal o cual hospital, si Educación necesita mejoramientos en las escuelas, nosotros lo hacemos”.
“En esa línea, nosotros estamos haciendo los playones porque es una decisión de la gobernadora. Ella nos dio la instrucción de hacer los playones y le dio a Deportes la instrucción de que se encargue de las actividades para los chicos que van ocupar esos playones”, dijo el funcionario.

Comentarios