El Comité Provincia será escenario hoy de un cónclave a partir de las 19

Los “cabezones” de la UCR local, convocados por “Coco” Quintar

El presidente del partido quiere “bajar los decibeles” entre los sectores mayoritarios y las minorías.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El presidente de la Unión Cívica Radical, Amado “Coco” Quintar, convocó para hoy a las 19, en el Comité Provincia, a los líderes de las líneas internas del partido. El motivo del encuentro no trascendió oficialmente pero se especula que es para analizar la realidad del partido y en especial iniciar el acercamiento entre sectores mayoritarios y las minorías, en el marco del reclamo de estas últimas para que se celebren internas para los cargos electivos.
Las notificaciones fueron giradas al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral como presidente del Movimiento Renovador; al senador nacional Oscar Castillo por la Línea Celeste; al diputado provincial José “Chichí” Sosa, por la CPR; al exintendente Gustavo Jalile por el MIRA; a Edgardo Díaz Sosa por la Cantera Popular; a Ernesto Álvarez Morales por CREER; a Marcelo “Chelo” Aragón Juárez por la Mesa Acción Política; a Luis Rodríguez por el FIR; a Alfredo Marchiolli por la Renovación Radical Popular; a Julio Bayón por Convocatoria Radical y a Renato Gigantino por el Ateneo del Parque.
Las notas fueron enviadas a los domicilios particulares de cada uno de los mencionados y hasta ayer ninguno había confirmado si asistiría o no. Aunque trascendió que el senador nacional no estaría presente porque no se encuentra en la provincia y el ex primer mandatario está en su casa de El Rodeo, por lo que se especula que no participará del encuentro y se desconoce quién lo hará en su representación.
Durante la reunión de la Mesa Ejecutiva y de Conducción del radicalismo se estima que la pretensión de “Coco” Quintar es ir arrimando posiciones para bajar el grado de confrontación y polémica que existe actualmente entre las minorías y las mayorías, en especial en el reclamo por la realización de internas.
“Coco quiere esta especie de árbitro, el sentarse en el medio a los fines de que se reanude el diálogo para ir limando asperezas”, afirmó Edgardo Díaz Sosa, principal referente de la Cantera Popular. Y en ese aspecto sostuvo que su sector se presentará hoy con un planteo concreto que vienen declamando desde hace tiempo, y más ahora que es un año electoral,y es la realización de internas para cargos provinciales.
“Nuestro planteo para hoy es que comiencen con una planificación del cronograma electoral, porque entendemos que es la forma democrática para elegir candidatos”, afirmó el dirigente. Asimismo, pedirán que quienes fueron candidatos en 2011 no formen parte de ninguna lista. “Queremos la renovación total de nombres; no queremos reelectos sino que quienes nunca hayan ocupado un cargo electivo tengan un lugar en la lista”, dijo. Finalmente reclamarán que el partido comience a debatir la adecuación de la ley para el voto a los 16 años y que expliquen los problemas en el seno de la Juventud.

Comentarios