"Ni la provincia ni la nación saben de los descuentos que hacen los bancos"

El diputado nacional Rubén Yazbek se manifestó sobre los descuentos a empleados.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Tras ser consultado, el diputado nacional Rubén Yazbek, quien realizara un trabajo en el marco legislativo sobre la usura, manifestó “la situación es grave y la solución del problema se dará cuando se limite las actividades bancarias en relación a los descuentos. “Hay que ponerle límites a los bancos”, aseguró.
Dijo además, “tanto el gobierno nacional como provincial le pusieron límites a los descuentos que se hacen sobre los recibos de sueldos" y en este sentido, remarcó que ni la provincia ni la Nación “saben de los descuentos que hacen los bancos, además, existen entidades financieras con arreglos con los bancos por eso los bancos hacen los descuentos desde los haberes”.
Yazbek dio un caso como ejemplo sobre un proyecto en el que trabajando y ya estaría listo a los fines de que “tengamos dos meses al año para tener prohibido los descuentos por planillas y dijo: “si sacan un préstamo en el banco a doce meses, lo pagarán en catorce meses, pero de doce pagos; el mes de marzo y septiembre no hay descuento para nadie”.
 

Fuente: radio Valle Viejo

Comentarios

Otras Noticias