Piden que los jueces paguen el impuesto a las ganancias

jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El diputado del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, acompañado por Carlos Kunkel y Diana Conti, presentó ayer un proyecto de ley en el que propone que sean incluídos los magistrados y funcionarios judiciales en el pago del Impuesto a las Ganancias.
El legislador incluyó además en su iniciativa a quienes desempeñan “cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo”.
El texto impulsa la modificación del inciso A del artículo 79 de la ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias, que establece que constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes “del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares”.
El diputado también propone la modificación de otro inciso del mismo artículo, en el que se consideran susceptibles al pago de ganancias “las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas”.
“Son varias la razones que justifican la tributación del referido impuesto por parte de los integrantes del Poder Judicial y Ministerio Público como cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo, básicamente por el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas”, dijo en sus argumentos.

Comentarios

Otras Noticias