Timerman: el acuerdo con Irán "va a destrabar una causa paralizada"

El canciller reiteró lo que viene señalando respecto del memorándum de entendimiento.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El canciller Héctor Timerman reiteró hoy que el memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán con el objetivo de avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA, que ayer recibió dictamen favorable en el Senado de la Nación, "es un paso adelante que va a destrabar una causa que está paralizada totalmente desde 2006".

"Fue un muy buen debate. Contesté todas las preguntas y aclaré todo lo que había que aclarar, más allá de todo lo que está claro en el memorándum", consideró el funcionario al referirse, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix, a la reunión del plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

En ese marco, Timerman destacó, además, que "por más esfuerzos que haya hecho la Presidenta de ofrecer alternativas, recién ahora parece que Irán está dispuesto a escuchar y a aceptar las razones que tiene la Argentina para resolver finalmente, encontrar a los culpables y hacer justicia en la causa AMIA".

Comentarios

Otras Noticias