Mediante una nota enviada a la gobernadora

Empleados de Vialidad provincial piden incremento y el pago de un adicional

Solicitan un aumento salarial de un 30 por ciento.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Distintos organismos del Estado provincial vienen reclamando el pago de mejores salariales. Ahora quienes realizaron este pedido son los empleados de la Administración Provincial de Vialidad, quienes se suman a los que ya vienen realizando los trabajadores del Registro de la Propiedad, del Poder Legislativo y hasta los docentes.
Al respecto, el gremio de los empleados de este organismo envió una nota a la gobernadora, Lucía Corpacci, en la que requieren una audiencia para tratar mejoras salariales y de trabajo.
En diálogo con El Esquiú.com, el titular del gremio de los trabajadores, Sergio Berrondo, manifestó que entre los planteos que le quieren llevar a la primera mandataria provincial se encuentra una mejora salarial del 30 por ciento.
“Consideramos que nuestro reclamo es justo porque es lo que se está pidiendo a nivel nacional”, señaló Berrondo, al tiempo que agregó: “Queremos ser prudentes y es algo que podemos sentarnos a conversar y ver la forma de llegar a un acuerdo”.

Pago de adicional
Por otra parte, el dirigente gremial indicó que pedirán el pago efectivo de un adicional que hace un año que no se paga.
Berrondo explicó que este adicional es del 2 por ciento del sueldo, que se actualiza cada dos años y es para los empleados que tienen más de 60 puntos.
“Por estatuto tenemos este adicional que si bien no es gran cosa, para nosotros es importante”, dijo el gremialista. “A nosotros se nos califica todos los años, el puntaje máximo es 100. Aquellos empleados que tienen más de 60 puntos deben recibir este adicional”, aseveró.
En esa línea señaló que el año pasado se le debía actualizar este pago, pero “esta gestión nos dijo que se estaban acomodando y que nos iban a pagar este año, pero hasta el momento no hay nada y pedimos que se nos pague”.

Otras mejoras
Por otra parte, el gremialista señaló que aparte de los incrementos salariales, los trabajadores también piden otras mejoras en lo que hace al ámbito de trabajo y al gremio en sí.
Berrondo dijo que “pedimos que nos ayuden en algunas cosas que está llevando el gremio adelante, como la construcción de un albergue para los trabajadores del interior de la provincia”.
Asimismo, en lo que hace al ámbito de trabajo, afirmó que solicitaron equipamiento para “un mejor trabajo de la Administración de Vialidad”.
“Nosotros queremos ayudar a la gestión y trabajar por el bien de la provincia y como tal necesitamos equipamiento”, dijo Berrondo.
También destacó que el gremio presentó la nota ante la gobernadora el pasado 8 de febrero y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
“Primeramente nos queremos reunir con la gobernadora para plantearle nuestra situación y después podemos sentarnos a negociar con otro funcionario”, destacó el gremialista.
Berrondo recordó que actualmente existen unos 1350 empleados en Vialidad provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias