Pidió disculpas por la decisión de Inspección Laboral

Gordillo dio marcha atrás con la clausura de la Municipalidad de Ancasti

La oposición había cuestionado con dureza la medida.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Luego del fuerte escándalo que significó la clausura del edificio del municipio de Ancasti por parte de la Dirección de Inspección Laboral, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, viajó exclusivamente a la localidad para dar marcha atrás con lo actuado y pedir las disculpas del caso.
El ministro fue acompañado por la inspectora del organismo que labró la orden de clausura, Jorgelina Farías.
En la oportunidad, el funcionario se reunió con la intendenta de Ancasti, Blanca Reyna; le pidió disculpas y le adelantó que había cancelado la orden de clausura.
Según publicó el secretario de Gobierno de Ancasti, Mario Sosa, en su cuenta de Twitter, el ministro le habría dicho a Reyna: “Vengo a pedir disculpas, se me fue de las manos”.
La decisión de Inspección Laboral no sólo causó un fuerte malestar en las filas de la oposición, sino también dentro del mismo oficialismo, donde la dirigencia catalogó la medida como “un error político”. En ese sentido, el ministro tomó la decisión de poner paños fríos a la situación, y viajó él personalmente a hacerse cargo de lo acontecido.

Repercusiones de la jornada

En diálogo con la prensa, la intendenta Reyna había señalado que desde el Gobierno provincial los quieren “obligar a despedir a todos los contratados”.
Asimismo, agregó que el gobierno los viene discriminando desde hace mucho. “La Gobernadora no debe estar sabiendo de esto”, agregó.
Por su parte, el senador por Ancasti, Ricardo Boggio, aseguró que la decisión de Inspección Laboral “es parte de la persecución política de este Gobierno”. Y aseveró que lo que pasó en Ancasti le recuerda “a las peores épocas del saadismo”.
El senador por La Paz, Víctor Luna, también opinó sobre el tema y señaló que “esto afecta a la democracia en la provincia de Catamarca y atenta nuevamente con todo lo que se había corregido a lo largo de estos años, y no me gustaría volver a décadas pasadas cuando eran materia corriente las persecuciones y otras cuestiones”.
Por último, el bloque de diputados del FCyS presentó un pedido de informes en torno al motivo de la clausura. Como así también un proyecto de resolución donde expresa su más enérgico repudio a la medida.
 

Comentarios