Las líneas internas manifestaron su malestar

Oscar Castillo y Brizuela del Moral faltaron a la reunión de la UCR

Enviaron referentes en su lugar al encuentro que fue convocado por el presidente del partido, “Coco” Quintar.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

A pesar de la molestia de los referentes de las minorías por la ausencia de Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, se realizó ayer la reunión convocada por el presidente de la Unión Cívica Radical con el objetivo de elaborar una estrategia de trabajo para el año y fundamentalmente evitar la polémica. También estuvo presente el exintendente Gustavo Jalile.
El encuentro estuvo a punto de fracasar cuando los principales referentes de las líneas internas minoritarias Ernesto Álvarez Morales (CREER), Edgardo Díaz Sosa (Cantera Popular), Marcelo Aragón Juárez (Mesa de Acción Política Raúl Alfonsín), Luis Rodríguez (FIR), se negaban a ingresar ante la ausencia del presidente del Movimiento Renovador y de la Celeste.
El exgobernador mandó en su representación a los diputados Juan Pablo Millán y Miguel Vázquez Sástre, mientras que el senador nacional envió al dirigente Horacio Pernassetti. Mientras tanto Alejandra Pons lo hizo en representación de Gustavo Jalile.
Finalmente, después de deliberar en la puerta de ingreso las minorías accedieron al encuentro, con el que “Coco” Quintar busca generar una estrategia de trabajo en conjunto a fin de año, analizar el voto a los 16 años y coordinar accionar para evitar polémica entre los sectores.
No obstante, las minorías hicieron saber su malestar por la ausencia de los máximos dirigentes de la UCR, ya que sostienen que su ausencia era un acto de cobardía.

Encuentro

Trascendió que el exgobernador y el senador se reunieron el jueves con Coco Quintar, y que habrían ajustado algunos detalles con relación al partido y sobre la reunión de anoche.
 

Comentarios