Por decisión del Gobierno provincial

Subsidian a las industrias para el pago del incremento de la tarifa de energía

Son las que más sufren el aumento que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Luego de conocerse el aumento de las tarifas para el servicio de energía, desde la EC Sapem se informó detalladamente cómo impactará este incremento en las boletas de los usuarios de la provincia.
En diálogo con la prensa, la titular del área de Sistemas de la empresa estatal, Marcela Molina, reiteró que el aumento en los precios de la energía se da por una decisión de la Secretaría de Energía de la Nación y que la empresa local únicamente traslada los nuevos valores a la provincia. No obstante, Molina dijo que “las tarifas se actualizan de forma trimestral y la EC Sapem no viene realizando actualizaciones de tarifas desde su creación en mayo”.
La funcionaria destacó que “éste es el primer incremento que van a sentir los usuarios, que en un principio podrían sentirlo elevado porque desde hace unos meses no se hace algo similar”.

Ayuda a las industrias

El incremento no sólo afecta a los usuarios residenciales sino también a los comercios y a las industrias. En esa línea, Molina explicó que las industrias “son las que más sufren el incremento”.
La funcionaria explicó que el incremento “es aproximadamente de 40 por ciento y en esta facturación ya está incluido”.
No obstante, Molina destacó que teniendo en cuenta la situación del sector industrial, el Gobierno de la Provincia dispuso la aplicación de un subsidio para estos usuarios.
“El subsidio que otorgó la provincia es de un 25 por ciento sobre el aumento que en esta factura ya sale notificado el incremento y el subsidio”, dijo la funcionaria

Impacto del incremento

Por otra parte, la funcionaria destacó que este aumento corresponde a enero, mientras que en febrero el Ministerio de Servicios Públicos debería emitir un nuevo cuadro tarifario.
“No obstante ese cuadro está sujeto a que Cammesa publique los nuevos precios, pero hasta el momento no hay nada”, dijo Molina.
Por otra parte, la funcionaria explicó que para los usuarios residenciales “a mayor consumo más van a sentir el incremento del precio”.
“La banda más baja de consumo son los usuarios que van entre 0 a 1000kw”, sostuvo Molina, y agregó que en esa franja “tenemos aproximadamente unos 86.000 usuarios”. También señaló que esos usuarios “van a tener un incremento del 9 por ciento, que hasta marzo no lo van a sentir tanto porque aún estamos emitiendo facturas con consumos anteriores”.
Por otra parte, los usuarios que superen los 1.800 kw van a tener un incremento del 30 al 40 por ciento.
“Esto es como una penalidad para el consumo alto para solidarizarse con el uso racional de la energía”, dijo la funcionaria.
 

Comentarios

Otras Noticias