Senado nacional: El FCyS votará en contra del memorándum con Irán

domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

El próximo jueves el Senado de la Nación tratará el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la causa AMIA. En ese sentido, el bloque del Frente para la Victoria afirma contar con los números necesarios para hacer ley el memorándum.
No obstante, el acuerdo del Ejecutivo nacional con Irán no tendrá el apoyo de la oposición, que considera el acuerdo como “engañazo”.
Entre los senadores que votarán en contra de esta medida se encuentran los representantes del Frente Cívico y Social de Catamarca, los senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau.
Cabe recordar que el oficialismo nacional pretende aprobar la medida este jueves para darle tiempo a la Cámara de Diputados para que pueda dar la sanción definitiva antes del mes de marzo.
El acuerdo implica que las autoridades judiciales argentinas podrán interrogar a cinco funcionarios iraníes sobre los cuales pesan órdenes de captura internacional por su presunta participación en el ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.
 

Comentarios

Otras Noticias