Aclararon sobre el cargamento de rodocrosita

lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

El interventor de la empresa SOMICA DEM, David De la Barrera desmintió que la carga de rodocrosita que partió desde Andalgalá hacia los depósitos de la Capital, haya sido secuestrada por la Policía Minera, sino que se encuentra bajo la custodia de la empresa en su depósito de la ciudad capital.
“La policía minera como autoridad de aplicación actuó correctamente, el mineral era transportado con la documentación pertinente que habilitaba para hacerlo, con la salvedad de que en los 5.348 kilos con 600 gramos se cometió un error y se incluyeron 600 gramos de más que es la cantidad que no estaba autorizada a ser transportada”, afirmó el titular de la empresa minera.
En cuanto al error en la logística, De la Barrera señaló que “para la empresa ha sido positivo porque nos ha permitido detectar un error por parte de los encargados de emitir el mineral, pero que quede en claro a la población que no se ha perdido ningún mineral porque el 100% está en poder de la empresa”.
En referencia a la producción 2012 dijo que estuvo en el orden de las 70 toneladas, casi la mitad de años anteriores. Con respecto a esa decisión explicó que “hemos producido menos porque entendíamos que así tenía que ser, que no necesariamente teníamos que producir 150 toneladas anuales como se venía produciendo porque a pesar de esa cantidad mineral la empresa tenía deudas, pagaba mal a sus empleados, pagaba tarde a los proveedores, no tenían capitalización, ni se adquirían elementos para trabajar. Produciendo menos de la mitad, vendiendo al precio lógico del mercado, la empresa ha podido ponerse al día, pagar a sus empleados y a los proveedores al día”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias