El director de Inspección Laboral tuvo que renunciar por el operativo en Ancasti

Después de la polémica clausura, Castellanos fue eyectado del cargo

El ahora exfuncionario dijo que hoy, en conferencia de prensa, dará a conocer su versión de los sucesos del jueves pasado.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

Como era de esperarse, luego de que el propio ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo debiera dar marcha atrás con la clausura del municipio de Ancasti interpuesta por la Dirección de Inspección Laboral, el titular de esa área, Adolfo Castellanos, debió presentar la renuncia. Según pudo conocer El Esquiú.com, fue el propio titular de la cartera política el que le pidió al ahora exfuncionario que presentara su dimisión. El requerimiento fue realizado telefónicamente a primera hora de ayer, por lo que Castellanos ocupó toda la mañana para dejar en orden la Dirección y redactar su renuncia.
El diálogo entre el ministro y el exfuncionario se dio luego de que ambos no tuvieron ninguna comunicación, después que Gordillo tuviera que viajar a Ancasti a “pedir disculpas” a la intendente Blanca Reyna.
Por su parte, Castellanos adelantó que hoy dará una conferencia de prensa para explicar cómo fue el procedimiento que llevó adelante la Dirección para clausurar el edificio municipal de Ancasti el pasado jueves.

Conciliación suspendida
En otro orden, para hoy estaba prevista la primera reunión de conciliación obligatoria entre las autoridades y el personal del Registro de la Propiedad, pero finalmente se suspendió. El encuentro se enmarcaba dentro del planteo de los empleados para el pago de un adicional, mejoras edilicias y la puesta en marcha de una reglamentación para el cobro de la realización de trámites. El encuentro debía ser encabezado por Adolfo Castellanos. No obstante, a media mañana de ayer las partes fueron notificadas de que el encuentro “se suspende hasta nuevo aviso”.
Según señalaron las partes, el comunicado remitido por Inspección Laboral dice que la reunión se suspende “por cuestiones personales” del director del área.
De igual forma, los plazos de la conciliación obligatoria siguen corriendo y mañana se cumplirá la primera semana.

Comentarios

Otras Noticias