Hugo Chávez volvió a Venezuela

Dijo el mandatario por la red, "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

Tras más de tres meses de inactividad en las redes sociales, Hugo Chávez volvió a utilizar su cuenta de Twitter para anunciar que ya está de nuevo en su país: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (sic)".

El mandatario caribeño evitó dar precisiones sobre su estado de salud, aunque señaló: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! (sic)".

Además, agradeció a los hermanos Castro y su país por haberlo recibido durante la parte más dura de su tratamiento. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!! (sic)", publicó en la red social.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en una entrevista con el canal de televisión Telesur que el arribo del caudillo bolivariano fue a las 2:30 (hora local) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Si bien calificó la recuperación del presidente como “una revolución”, resaltó que aún “la batalla continúa”.

“Ahora vamos a organizarnos para que las expresiones de espiritualidad puedan darse con tranquilidad, sin perturbar la vida de este centro de salud que atiende a centenares de personas de todo el país. La mayor expresión de solidaridad debe salir del corazón, en donde usted vive, en donde usted está”, fue el mensaje que elevó Maduro al pueblo.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para criticar a "la derecha enloquecida" por los rumores que surgieron sobre la salud de Chávez tiempo atrás e informó que en las próximas horas se darán detalles oficiales sobre el cuadro de salud del presidente.

El canciller venezolano, Elías Jaua, fue uno de los primeros funcionarios en celebrar en Twitter el regreso de Chávez a Caracas. “Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. ¡Vamos a seguir batallando y vencer!”, aseguró. Y continuó: “Vamos comandante. ¡Hasta la victoria siempre!”.

El ministro de Comunicación también festejó las novedades: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante. Comandante!!".

A principios de diciembre del 2012, Chávez dejó al mando a su vicepresidente, Nicolás Maduro, y regresó a Cuba para iniciar un agresivo tratamiento contra el cáncer que padece.

Tras muchas especulaciones, en las que incluso se llegó a hablar de su muerte, la semana pasada el gobierno venezolano difundió las primeras imágenes del mandatario desde su internación.

Según las primeras versiones difundidas en los medios locales, Chávez permanecerá internado en el Hospital Militar de Caracas. Si bien se sabe que su estado de salud continúa siendo delicado, las condiciones exactas de internación son un misterio debido al hermetismo que impera en sus allegados.

Comentarios

Otras Noticias