Reunión entre el intendente Jalil y el SOEM por el tema salarial

Piden un incremento del 30% para los municipales capitalinos

Además de la mejora en los sueldos, se analiza la modificación general del régimen de adicionales.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

El intendente capitalino, Raúl Jalil, mantuvo ayer una reunión con el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Justo “Alo” Barros, a fin de evaluar cuestiones atinentes a un aumento salarial y a la modificación general del régimen de complementos adicionales. El gremio pide un incremento que oscila el 30% al básico. El lunes volverán a encontrarse, donde se analizarán las propuestas de la comuna como las que acerque el sindicato.
El jefe comunal retomó sus actividades y accedió a mantener la reunión a pedido de las autoridades del gremio, y se centró principalmente en la necesidad de estructurar una reforma del estatuto municipal en lo referido a los adicionales, para lo cual se va a trabajar en un proyecto de ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante. Autoridades municipales y del gremio coincidieron en señalar que es “imperioso” incluir en el estatuto algunas actividades cuya exigencia ameritan una retribución extra hacia el trabajador, mientras que hay otras que han quedado en desuso por la modernización del sistema.
En ese sentido, el secretario general del SOEM sostuvo que desde el año pasado que vienen insistiendo con este aumento y que está dentro de lo que se discute a nivel nacional de un 30 por ciento al básico. El dirigente advirtió que si no tienen una respuesta favorable inmediatamente van a convocar a una asamblea, ya que si bien reconoció que existe un “buen diálogo” con el Ejecutivo municipal, no implica que “estemos quietos y no nos preocupe la situación del trabajador; estamos pendiente de lo que pasa al empleado municipal y actuamos en consecuencia”. Asimismo sostuvo que durante esta nueva gestión se lograron algunos beneficios, como el cobro de los haberes en la primera semana de cada mes y los aportes al día.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Matterson, indicó que en la reunión se acordó en trabajar para lograr la unificación de los adicionales con el fin de simplificar la liquidación de haberes. Y en cuanto a los montos de un posible incremento dijo que “es una propuesta que la dará el gremio pero están dentro de las proyecciones estimadas a finales del año pasado”.

Comentarios

Otras Noticias