Es la estación transformadora en Divisaderos, de la línea San Martín-Capital

Aprueban contratación por casi 10 millones para obra energética

La infraestructura forma parte del nuevo vínculo que tendrá SFVC con el Sistema Interconectado.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia autorizó al Ministerio de Servicios Públicos una contratación directa por casi diez millones de pesos para la ejecución de una obra que forma parte del nuevo vínculo de la ciudad capital con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Se trata de la Estación Transformadora de 132 KV Provisora en Divisadero, departamento Capayán, que integra el primer tramo de la línea San Martín-Capital, actualmente en construcción.
Esta instalación será un punto intermedio del tendido energético y permitirá mejorar la calidad del servicio en una amplia zona geográfica.
Según la información aparecida ayer en el Boletín Oficial, mediante el decreto 1979 que data del 28 de diciembre pasado, se autorizó a la contratación directa 67/12 para la ejecución de los trabajos denominados Obra Civil y Equipamiento para la estación mencionada, con un presupuesto oficial de 9.868.368 pesos, y un plazo de 180 días corridos para los trabajos.
La operatoria será posible por las condiciones previstas en la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos, una herramienta legal que permite la inversión directa de montos varias veces millonarios para el mejoramiento de las prestaciones de agua y energía eléctrica.
El organismo que conduce Luis Romero está apurando la construcción de esta obra energética, lanzada durante la última gestión radical y que, por diversos motivos, no pudo ser culminada.
Una de esas causas fue la falta de autorización de las autoridades nacionales, por una objeción presentada por La Rioja, sin la cual no se puede conectar efectivamente la línea a la red eléctrica federal.

Importancia

Más allá de diversos paliativos implementados por la crítica coyuntura en materia de servicios, como los generadores ubicados en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, la línea San Martín es considerada imprescindible para una solución de fondo en la provisión de energía eléctrica para SFVC.

Comentarios