Camioneros levantó el bloqueo a los mayoristas

Pablo Moyano anunció que no habrá protestas por un lapso de 10 días.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Pablo Moyano indicó que habrá una tregua de 10 días en el conflicto que enfrenta a su gremio con el mayorista Maxiconsumo y que tiene como trasfondo una disputa sindical por la representación del personal. “A la medianoche entrarán a trabajar todos los trabajadores”, dijo, tras comentar que había asambleas en todo el país para explicar la medida adoptada.

Los 10 días en los que las protestas que se venían realizando estarán suspendidas representan el tiempo que la Subsecretaría de Trabajo porteña pidió para realizar inspecciones en los locales de esa empresa que le permitan tomar decisiones sobre el asunto.

El hijo del secretario general de la CGT opositora señaló que el sindicato reclama que "la empresa cumpla la resolución firmada en 2007", por la cual los trabajadores de firmas mayoristas deberían encuadrarse en el convenio de Camioneros y no en el de Empleados de Comercio.

"Veremos cómo reacciona la empresa", dijo Moyano. “Si no cumple, será multada”, advirtió.

El líder de Camioneros acusó a la compañía: “Se asoció con el Ministerio de Trabajo y no cumplió con lo que teníamos acordado”.

El dirigente precisó que, pese al acuerdo, la situación no implica que el bloqueo no pueda extenderse a otros mayoristas. “En otros mayoristas están en igual o peores condiciones que Maxiconsumo”, aseguró.

Moyano asistió esta tarde a una audiencia de conciliación convocada por la oficina laboral porteña, pero el encuentro no pudo realizarse por la ausencia del sector empresario.

En un comunicado, Maxiconsumo explicó hoy que sus 32 sucursales trabajan bajo la modalidad de autoservicio, “donde los clientes cargan en carros la mercadería al igual que en cualquier supermercado, con la única salvedad de que ésta se vende en su mayoría a bulto cerrado, conformando una actividad netamente comercial”. “Por eso los empleados están encuadrados en el CCT 130/75 del Sindicato de Comercio, cumpliendo con la ley”, precisó.

Fuente: infobae

Comentarios