Moyano adelantó que encabezará la marcha de Camioneros

El líder de la CGT opositora decidió ponerse al frente de la movilización al Ministerio de Trabajo.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

La marcha que el Sindicato de Choferes de Camiones realizará este martes al Ministerio de Trabajo, en el marco de la protesta que bloquea 30 de las 32 sucursales del mayorista Maxiconsumo, no será a las 19, como estaba previsto, sino a las 10 de la mañana, y será encabezada por el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

La decisión del sindicalista, que fue informada a la versión digital del diario La Nación por el hijo del dirigente y conductor formal del gremio, parece una consecuencia de la embestida del Gobierno, que este lunes acusó de intentar afectar la distribución de alimentos para, en definitiva, sabotear el acuerdo de congelamiento de precios que suscribió la Nación con los supermercadistas.

Moyano cargó con dureza contra el vocero del Gobierno en este conflicto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien dijo que "quedará en la historia como uno de los traidores más grandes del movimiento obrero".

"Hay toda una actitud en contra de nuestra organización. Nosotros bancamos la que venga. Ante el único que me arrodillo es ante Dios", advirtió el líder camionero en declaraciones radiales.

Camioneros lleva adelante este martes el segundo día consecutivo de bloqueo casi total del mayorista Maxiconsumo, que desde ayer tiene paralizadas 30 de sus 32 sucursales, aunque, en rigor, será la quinta jornada de protesta contando las tres de la semana pasada, que se circunscribieron al Gran Buenos Aires.

Además, el gremio marchará al Ministerio de Trabajo para reclamar el pase de los trabajadores del área de Logística de ese hipermercado desde su encuadramiento en el Sindicato de Comercio hacia el de Camioneros, como ha reclamado y conseguido a lo largo de los últimos años en numerosos grandes establecimientos del país.

Así lo confirmó el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, en "Hola Chiche", por Radio 10.

"Vamos a hacer una marcha al Ministerio de Trabajo para preguntarle al ministro por qué no atiende el reclamo y solicitarle que se cumpla la ley, porque en el año 2007 el ministro sacó una resolución que dice que todo trabajador que hace la tarea de logística pertenece a Camioneros", dijo el dirigente.
 

Comentarios