Yasky participó de la asunción de autoridades

Para la normalización de la CTA Catamarca.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Con la presencia de las CTA de la región (Tucumán, Salta y La Rioja, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky participó de la normalización de la seccional de la provincia de Catamarca. El dirigente llamó a acompañar la dirigencia en esta nueva gestión, apoyándose en los más jóvenes y redoblar el esfuerzo para consolidar el proyecto de una latinoamérica hermanada ante los constantes embates del imperialismo.

El titular de la CTA Hugo Yasky, llegó a Catamarca para encabezar la conformación de la central obrera en la provincia, que será encabezada por la titular de la Ateca, Nancy Quiñones.

Acompañado por dirigentes de las provincias de La Rioja, Tucumán y Salta, Yasky adelantó que el próximo 6 de abril se llevará a cabo un encuentro regional en el que se definirá la agenda política sindical de este año.

“No está dicha la última palabra”

En torno al tema educación, señaló que si bien el Gobierno nacional ya dio por cerrada la paritaria (con un 22 % de incremento salarial), “es una declaración que se puede cambiar. No está dicha la última palabra”, afirmó Yasky.

Para acompañar este importante paso de la Central provincial, además de Yasky se hicieron presentes la secretaria de género a nivel nacional, Estela Díaz y los secretarios provinciales Oscar Gijena por Tucumán, Rogelio De Leonardi por La Rioja y Alejandro Wardi por Salta.

Por la tarde, tuvo lugar el acto de presentación de la mesa provincial en las dependencias de la mutual de Empleados Bancarios, sobre calle República Nº 80.

En los saludos a la flamante conducción de la CTA catamarqueña, Yasky pidió trabajar por consolidar el trabajo de la central, apoyándose en los más jóvenes por ser el elemento de vida que hará de Argentina un país más justo.

Por otra parte, el dirigente hizo un llamado a redoblar el esfuerzo por consolidar el proyecto de una “Patria Grande”.

“Latinoamérica se consolida cada vez más, con Correa, Evo, Dilma, Chávez y Cristina, siempre hermanada ante los constantes embates del imperialismo del norte.

Nancy Quiñones

A su tiempo, la nueva secretaria general de la CTA catamarqueña, Nancy Quiñones expresó “desde esta conducción de la CTA vamos a trabajar para que todos los trabajadores catamarqueños tengan un sueldo digno y, sobre todo, aquellos que no tengan trabajo lo puedan conseguir”. Momentos después agradeció a la dirigencia local por el acompañamiento en la nueva gestión e hizo un especial agradecimiento a su familia, mientras se mostraba visiblemente emocionada.

Participaron

El Movimiento Oktubre, Nuevo Encuentro, Ateca, AMP, CTA La Rioja, CTA Tucumán, CTA Salta, Kolina, JP Evita y el Movimiento Social Che Guevara, www.ateca.org.ar

Comentarios

Otras Noticias