A la corte de apelaciones de Nueva York

Argentina reiteró su posición de no pagar a los fondos buitres

sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

El gobierno argentino presentó su descargo ante un tribunal federal de apelaciones estadounidense y reiteró su posición de no pagar 1.300 millones de dólares a los tenedores de bonos que rechazaron las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.
De esta manera, los abogados del Estado argentino presentaron ante la corte de apelaciones de Nueva York su respuesta a la opinión presentada hace una semana por estos acreedores en el país (NML y Aurelius Capital).
Estos fondos denominados "buitre" pretenden que la corte respalde la decisión que tomó en octubre pasado el juez federal Thomas Griesa.
En ese momento, el magistrado estableció que Argentina debía pagar 1.330 millones de dólares para el 15 de diciembre a los demandantes. Sin embargo, el tribunal de apelaciones decidió paralizar ese fallo hasta examinar a fondo la apelación de Buenos Aires.
En sus argumentos, Argentina refuta el planteamiento de los fondos acerca de que el país tiene suficientes reservas como para pagar el dinero.
Si se aceptara el fallo de Griesa, "se abriría la puerta a reclamaciones potenciales de tenedores de más de 43.000 millones de dólares en capital en intereses de deuda argentina incumplida o reestructurada", señala el documento.
Además, Argentina reitera su posición acerca de que la decisión del juez Griesa viola la ley estadounidense sobre inmunidad de la propiedad soberana (FSIA por sus siglas en inglés).
Lo cierto es que el 27 de febrero todas las partes realizarán una presentación de argumentos orales ante el tribunal de apelaciones, que entonces comenzará a estudiar su sentencia.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias