Cristina Kirchner

"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis?"

Lo dijo luego que la entidad decidiera sancionar al país por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde estaba cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?", preguntó la Presidenta a través de la red social Twitter en un cuestionamiento a la eficacia de la entidad, especialmente frente a la crisis internacional.

"¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?", se preguntó la mandataria, y contestó: "No. La primera medida que toma el FMI es contra Argentina".

"Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano", apuntó.

Además, la jefa del Estado hizo un repaso de la historia de la relación de la Argentina con el Fondo desde el Consenso de Washington y concluyó que actualmente "Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados" porque el país "reestructuró deuda con quita y plazos y pagó, sin volver a pedir" y "construyó un mercado interno con inclusión social y políticas contracíclicas".

"FMI+FBI contra Argentina", escribió en la red social Twitter para luego aclarar que no se refería a la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos: "No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales", señaló.

"Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y deshauciados/desalojados. En qué estadísticas figuran esas tragedias? Cuáles son los parámetros o 'procedimientos' con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados? Qué pasa con los países emergentes que sostuvimos la economía global la última década y hoy quieren hacernos cargo de platos rotos por otros?", inquirió.

Comentarios