Habría intenciones de reactivar el Belgrano Cargas

Por parte de Nación.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se reunió con el ministro Florencio Randazzo por el tema del Belgrano Cargas ante la intención del Gobierno nacional de implementar una fuerte política para optimizar el servicio ferroviario. Y en ese proyecto figura San Juan, como así también la reactivación de los ramales mineros para las explotaciones de San Juan, La Rioja y Catamarca.
La reactivación del ramal Andalgalá en la provincia fue un proyecto en el que insistió el ex vicegobernador Hernán Colombo, quien envió a realizar un estudio en el que se indicaba la factibilidad técnica y económica en función de Agua Rica, e inclusive visitaron la provincia en el marco de estas gestiones autoridades nacionales de Transporte durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Según el diario InfoCampo, de la ciudad sanjuania, tras mantener un encuentro con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el gobernador José Luis Gioja adelantó que hay intenciones del Gobierno nacional de ampliar el transporte de cargas hacia el interior, incluida San Juan, a través de la empresa Belgrano Cargas, para apoyar la explotación minera y que incluso se podría rehabilitar el ramal con San José de Jáchal. “El propósito es ampliar el servicio, pero lo van a anunciar los funcionarios nacionales”, dijo el gobernador, sin precisar los plazos en los que se hará la comunicación oficial.
Vale recordar que el ex vicegobernador Hernán Colombo encargó al Instituto Superior de Tecnología del Transporte, de la Universidad Nacional de Córdoba, la actualización de un estudio de factibilidad que se había realizado en el año 96, sobre la vía que tendría un costo de entre 80 y 130 millones de dólares, de acuerdo con las distintas obras y materiales que se utilicen.
Por entonces la directora de Transporte Ferroviario de la provincia de Córdoba, Laura Albrieu, explicó que el proyecto que se estaba presentando era “una actualización de uno realizado en el año 96, sobre el estado del ramal y de los costos que demandaría su rehabilitación”.

Comentarios

Otras Noticias