Intensa actividad de Corpacci en Santa María

“Nada sería posible si no fuera por el aporte que nos brinda el Gobierno nacional”

La gobernadora inauguró la ruta de acceso al municipio, entregó mejoramientos habitacionales, firmó convenios, entre otras actividades.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci realizó un serie de actividades en el departamento Santa María, donde fue recibida por el intendente Jorge Andersch y todo el Ejecutivo municipal. El jefe comunal le hizo entrega del decreto que la declaró huésped de honor, gesto que también compartió el Concejo Deliberante local.
La primera mandataria inauguró la ruta de acceso al municipio, entregó mejoramientos habitacionales, concretó aportes para las cooperativas de construcción, firmó convenios, entre otras actividades. En la oportunidad, manifestó que “nada sería posible si no fuera por el aporte que nos brinda el Gobierno nacional”.
Corpacci fue cálidamente recibida por la comunidad santamariana, y con satisfacción presidió los actos inaugurales de obras que ella misma había prometido en su última visita al Valle Calchaquí.
Lucía comenzó las actividades oficiales inaugurando los dos kilómetros del acceso a la ciudad de Santa María, ante una gran concurrencia de vecinos que asistieron a la habilitación de la obra largamente anhelada por los santamarianos.
Andersch agradeció a la gobernadora y sostuvo que “estamos trazando un antes y un después en nuestra Santa María, y tenemos palabras de agradecimiento para alguien que fue leal y cumplió con un compromiso con los comprovincianos, que es la señora gobernadora, comprometida con el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro pueblo”.
Luego la gobernadora realizó la entrega simbólica de ocho mejoramientos habitacionales y concretó aportes para las cooperativas de construcción, como la cooperativa San José, cuyos integrantes fabricaron los colchones ignífugos para el Servicio Penitenciario.
En la oportunidad el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, confirmó que Santa María será beneficiada con un cupo importante de las 1.450 viviendas que otorgó recientemente Nación a la Provincia, aunque no se precisarán cifras hasta que no se defina la completa distribución de las unidades.

Convenios

Posteriormente, la gobernadora firmó una serie de convenios con el municipio. Uno de los acuerdos es para la refacción y puesta en funcionamiento de la Escuela N°210 de la localidad de El Cajón. La empresa encargada de la obra es Blog SRL, que además deberá construir un comedor, galería y accesorios.
Otro de los convenios fue entre la Municipalidad de Santa María y el Ministerio de Servicios Públicos, para que Agua y Saneamiento realice la ampliación de la red de afluentes para el barrio Las Américas. También se rubricó un convenio de cooperación para la realización de una perforación en la localidad de Loro Huasi, para la extracción de agua potable.
En la oportunidad, Lucía comentó que “en primer lugar vine a acompañar por estas festividades que se están realizando en Santa María, a estar presente en la procesión de la Virgen, y como venimos trabajando hace mucho tiempo, se están viendo las obras que estamos realizando”.
“Queremos hacer la línea de energía eléctrica y es una obra que queremos concretar este año. El proyecto ya salió de Asesoría Jurídica, y esperamos empezar a ejecutarlo en muy poco tiempo, porque es una deuda que tenemos con Santa María”, señaló y agregó: “Energía y agua son dos urgencias que tiene el departamento, que impiden desarrollar la producción y el turismo”.

Comentarios

Otras Noticias