Raúl Colombo: “Como Unión Industrial no podemos hacer nada”

sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, opinó con respecto al tema señalando que “estamos buscando los antecedentes de lo que hizo San Luis y La Rioja, que ni siquiera es la CGT de La Rioja, es un grupo de gremios, y en San Luis lo que hicieron es conseguir una medida cautelar sobre el decreto 699 pidiendo una prórroga por dos años sobre la base de que ellos consideran que no hace falta la firma del convenio entre la Nación y la provincia”.
“Hasta ahora ellos tienen un papel, están esperando a ver si les acreditan o no les acreditan los bonos; es una medida cautelar que significa que no está resuelta la cuestión de fondo”, aseguró. Al tiempo que agregó: “La cuestión de fondo, como está pasando ahora, es que están todos atemorizados en La Rioja, San Juan y San Luis con el tema de que ellos usaron los bonos actualizados desde la ley de emergencia que no se actualizaron más; ellos lograron la medida de jueces y la Cámara que los autorizaban a actualizar los bonos y hoy saben que la Corte está por resolverse con la opinión de la Procuraduría de la Corte negativa, es decir, en contra de la actualización de los bonos y estamos hablando de muchos millones de pesos”.
“En San Luis inclusive sabemos que hay dos empresas que hicieron esta presentación y que las demás empresas no están muy convencidas de hacerlo”, aseveró.
En ese sentido, Colombo señaló que “vamos a ver qué pasa, nosotros nos vamos a reunir el lunes con estos antecedentes y vamos a ver qué camino seguir, pero de todas maneras más allá de que nos reunamos y que tomemos alguna decisión en conjunto, esas son decisiones individuales, porque como Unión Industrial no podemos hacer nada”.
“Cada empresa tiene que resolver si lo hace o no lo hace; aparte ellos consiguieron una resolución del juez en San Luis, hay que ver qué dice el juez Federal de Catamarca, si es que piensa lo mismo”, culminó.
 

Comentarios

18/1/2019 | 09:25
#149006
Hola soy un operario de la empresa valle viejo de azul nos gustaría que la familia Colombo principalmente Augusto Colombo se ponga la mano en el corazón y revea su acción de dejar 48 empleados abandonados hace más de 4 meses sin cobró alguno o que agilicen la compra de la empresa nosotros no damos más con la tosca no es solución o empezaremos el desmantelamiento